24 noviembre 2008

PROGRAMA DE DETENCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE MAMA


El Distrito Sanitario Metropolitano en Granada cita a las mujeres con edad comprendida entre 50 Y 69 AÑOS PARA LA REALIZACIÓN DE MAMOGRAFÍAS en la unidad móvil instalada en la plaza Alfonso XII (junto al centro de salud) en el municipio de Arenas del Rey el próximo día 1 DE DICIEMBRE DE 2008 DE 8:30 A 14:30H.

MÁS INFORMACIÓN LLAMANDO AL TELÉFONO 647912460 PARA PEDIR CITA PREVIA SI AÚN NO TIENES.
COLABORA:Servicio Andaluz de Salud Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)Ayuntamiento de Arenas del Rey

20 noviembre 2008

Reunión Hermandad del Cristo Crucificado


La Hdad del Cristo Crucificado de Arenas del Rey hace saber :

Que el próximo Sabado dia 22 de Noviembre a las 17.00h tendrá lugar una reunión informativa y de los preparativos de la Navidad, por lo que se ruega que acudan todos los hermanos a dicho acto.

Atentamente la junta directiva.

11 noviembre 2008

Nuevo comentario respecto a la noticia "El polideportivo chapucero"

Hola, soy el familiar de la alcaldesa que es culpable de la forma irregular que presenta el punto central del campo de futbito. Siento enormemente que mi ineptitud como pintor pueda ser usado en contra del ayuntamiento, pues lo único que se ha intentado es ahorrar dinero al consistorio y por ende a todos los ciudadanos, usuarios o no del "poli". Desde aquí pido disculpas públicas por inventir mi tiempo libre ,de forma altruista, y aplicando mis limitados conocimientos en artes gráficas haya malogrado una óptima señalización de la pista de futbito. Seguramente la supuesta humillación de jugar en la única pista polideportiva cubierta del municipio y pueblos aledaños, es óbice suficiente para pedir explicaciones y exigir disculpas públicas de los culpables. Elas aquí. Espero que me sean aceptadas y no se me interprete mal. Estoy seguro que la "chapuza" a la que se hace alusión puede ser subsanada por cualquiera de los que la publican de forma sencilla. Quedaría enormemente agradecido si así fuera. Y termino con la siguiente reflexión. Esos que hablan de "negocio de la alcaldesa" con las fichas que hay que pagar para jugar por la noche no creo que lo digan desde el conocimiento sino desde el más profundo y oscuro pozo moral en el que se encuentran. La persona que dice lo que dice debe ser muy joven y no haber salido nunca del pueblo,ello lo exculpa quizás de responsabilidad e inconsciencia. Játar funciona así desde hace más de un año y el resto del mundo desde hace muchos años. Creo que no debería ni contestar a estos comentarios por lo faltos de coherencia que tienen pero espero que sirva de algo todo esto. Pienso que los foros y los blogs deben ser para mejorar con propuestas y reflexiones interesantes y nunca para malmeter gratuitamente.

Comentario enviado por Rafael matas a : blogarenas@hotmail.com
El moderador del blog no se hace responsable de los comentarios emitidos

10 noviembre 2008

JORNADAS COMARCALES DE DESARROLLO TURÍSTICO DE EMBALSES ANDALUCES.


El próximo día 20 DE NOVIEMBRE DE 2008 la alcaldesa de esta localidad tiene el gusto de invitarle a LA JORNADA COMARCAL DE DESARROLLO TURÍSTICO DE EMBALSES DE ANDALUCÍA EN EL PANTANO DE LOS BERMEJALES DE ARENAS DEL REY. Para participar en la jornada es imprescindible inscribirse, para ello deben dirigirse el ayuntamiento de Arenas del Rey donde encontrarán más información.

FORO ARENAS DEL REY


A petición de muchos ciberusuarios se ha creado un foro de debate y sugerencias en el que todo el mundo podrá comentar una noticia, una foto o algo relacionado con el pueblo.

Solo hay que enviar el comentario al correo: blogarenas@hotmail.com y en breve será publicado, eso si, siempre que se mantengan las formas.

Un saludo, el administrador del blog.

04 noviembre 2008

La Resinera contará con un sendero adaptado para minusválidos.



Los minusválidos también podrán conocer las maravillas naturales de la provincia. La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto de adecuación de senderos dentro de espacios naturales protegidos para personas con algún tipo de discapacidad física o sensorial, actuaciones que se enmarcan dentro del Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad en los Espacios Naturales de Andalucía.
El proyecto, que se ha aprobado recientemente y en el que ya se está trabajando en la provincia de Granada, se centra en seis senderos de la provincia: uno en la Sierra de Baza, dos en Sierra Nevada, otros dos en el Parque Natural de Huétor y un último sendero en el espacio protegido de Tejeda, Alhama y Almijara.
En total se adecuarán cuatro kilómetros en los que la Consejería de Medio Ambiente invertirá más de 650.000 euros para convertirlos en Senderos de Accesibilidad Universal. Se han seleccionado en las rutas y zonas en las que, siendo posible por orografía, tengan más posibilidades paisajísticas y de entretenimiento. Además estas zonas irán equipadas también con paneles interpretativos e informativos que facilite el contacto con la naturaleza de colectivos con algún tipo de minusvalía, ya sea sensorial o de movilidad.
Entre las actuaciones que se contemplan en este plan de acción está desde la eliminación de barreras arquitectónicas en las instalaciones de uso público de la Consejería de Medio Ambiente hasta la adaptación de senderos, la formación del personal encargado de atención al público o la elaboración de una guía de accesibilidad en espacios naturales.
El sendero de accesibilidad del Parque Natural de Tejeda, Alhama y Almijara se adecuara en la Resinera y dentro del recinto conocido como Jardín del Ingeniero. Un sendero circular con itinerarios botánicos y algunas panorámica de ecosistemas fluviales entre otros atractivos.