24 septiembre 2009

APAGÓN DIGITAL EN ARENAS DEL REY PREVISTO PARA EL 3 DE ABRIL DE 2010

El próximo 30 de junio, cinco millones y medio de españoles sólo podrán ver la televisión por TDT. Se producirá la primera fase del apagón analógico, según lo previsto en el plan nacional digital de transición de la TDT. El Ministerio de Industria tiene una web (www. televisiondigital. es) para mejorar la información sobre el cese de emisiones de la televisión analógica. En la web se ofrecen los días que faltan en cada ciudad para el cambio de sistema.




En el caso de ARENAS DEL REY el apagón está previsto para el 3/04/2010 sin ninguna medida hasta ahora por parte del ayuntamiento.

¿Nos quedaremos a "oscuras" con este apagón analógico?

23 septiembre 2009

Coronan La Maroma para celebrar el aniversario del Parque Natural



Senderistas de Granada y Málaga suben a la cima en el décimo aniversario de la declaración como espacio protegido de este paraje ubicado entre las dos provincias
Más de un centenar de aficionados al montañismo de Granada y Málaga participaron, el pasado viernes, en la subida al pico de la Maroma, la cima más alta del Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, con 2.065 metros de altura. La actividad, titulada ´Encuentro de Dos Provincias en las Alturas´, se enmarcaba en la conmemoración del décimo aniversario del parque natural, que consiguió su figura de protección en 1999 y forma parte de las provincias de Granada y Málaga.

El ascenso fue organizado por las delegaciones de Medio Ambiente de ambas provincias con el fin de celebrar la declaración como espacio protegido de esta sierra de gestión compartida.
Un grupo de más de medio centenar de senderistas, entre los que se encontraba el delegado de Medio Ambiente en Granada, Francisco Javier Aragón, partió desde el área recreativa El Robledal, en la parte de Granada, mientras que el otro grupo salió desde el área recreativa de El Alcázar, en la provincia de Málaga, para encontrarse, alrededor de las doce del mediodía, en la cumbre de La Maroma.
El delegado de Medio Ambiente quiso resaltar el gran valor ambiental que tiene esta cadena montañosa tanto para Granada como para Málaga, ya que "ejerce la función de corredor ecológico por su distribución longitudinal, al conectar las sierras malagueñas con Sierra Nevada". Asimismo, destacó la biodiversidad que atesora con sus bosques repletos de tejos y cabras montesas, la especie más característica de este parque natural y por la que fue declarado "espacio protegido por la Junta de Andalucía hace diez años".
Coordinación. Aragón y la delegada de Medio Ambiente de Málaga, Remedios Martel, avanzaron hace unos meses en la mejora de la gestión de este parque y establecieron reuniones periódicas para tratar temas de interés para este espacio y fomentar la coordinación en su gestión. Según aseguró Aragón, "estos encuentros están ya dando su fruto con una sensible mejora de la coordinación y la comunicación con la delegación malagueña y la organización de trabajos, inversiones y actividades conjuntas en la zona







10 septiembre 2009

Fotos Feria 2009

Fotos cedidas por Jose de Barcelona